RevistaWeb
“Con todo el respeto, ¿cuánto gasta en el ámbito lingüístico Cataluña? Uno prioriza el gasto como quiere”
[&hellip
Guillermo Fernández Vara, presidente autonómico de Extremadura, el 2 de noviembre de 2008 en una entrevista publicada en El País:
Pregunta: […] ¿Qué opina de que la Generalitat pida limitar la solidaridad con Extremadura?
Guillermo Fernández Vara: Aunque pueda ser rentable electoralmente, me niego a sembrar catalanofobia porque recogería extremeñofobia. Un día estaba en Cataluña con Montilla y Carod y les dije que tenía una entrevista en Avui. Carod me dijo: “Cuanto más nos des, mejor”. Ése es su granero. Al nacionalismo le interesa que yo ponga verde a Carod, pero no lo quiero hacer porque no le quiero ayudar. Hay gente en Cataluña que no se siente española, pero hay mucha gente que sí (algunos igual que yo y otros de manera distinta) pero todos somos iguales. El nombre no me importa, si es nación o patria.
P.: Pero el gobierno catalán a menudo habla de Extremadura.
GFV: Sí, y nos dicen que tenemos muchos funcionarios. Claro, porque nuestra sanidad es completamente pública. Y el modelo catalán incluye conciertos con la privada. Tenemos una televisión que gasta 14 millones de euros al año; si tuviéramos una como la suya, veríamos.
P.: Dicen que en Extremadura hay un ordenador por cada dos alumnos y en Cataluña no.
R. Es verdad, ¡pero no se los hemos quitado a nadie! Hemos optado por eso y a cambio hemos congelado el gasto en la televisión pública. Somos de las que más gastamos en sanidad porque es nuestra prioridad. Con todo el respeto, ¿cuánto gasta en el ámbito lingüístico Cataluña? Uno prioriza el gasto como quiere.
Ni más ni menos.
¡¡BINGO!!
muy bien dicho comparto lo mismo.
El Sr. Guillermo Fernández Vara, vá directo al grano, y, como pasa desde fuera del catalanismo, vé el problema real, con la pertinente coherencia en que aquí no nos acostumbran. La lástima es que en Cataluña se haya optado por seguir la senda de la separación entre “buenos” y “malos” y en la división.
En Extremadura, valoran más tener 1 ordenador por alumno, que no gastarlo en Embajadas Extremeñas, ni en Autopistas de la Mentira, ni en “Extremeñizar” las vidas de sus habitantes, ni en tantas innecesarias actividades catalanistas. ¡¡Pero son mucho más eficaces y beneficiosas para su sociedad!!
Aquí, las catalanísimos gobernantes, sólo se miran el ombligo, y se lamentan de lo que otros logran gracias a su buena gestión … Y, encima, ¡¡siempre les falta dinero para sus mentiras!!
El gasto no se prioriza como se quiere, sino como se debe.
Totalmente de acuerdo con Juanc.
La alegría con la que los políticos -de todas las partes de la piel de toro- utilizan y abusan según criterios partidistas -y particulares- el dinero de todos, es sencillamente una vergüenza.
Pero es que además los votantes no les pedimos cuentas. Eso es lo peor. Estamos contribuyendo a crear las nuevas castas. Es decir, ya las hemos creado.