RevistaWeb
‘Lo que sí hace Sánchez-Camacho es apuntarse a un tacticismo cortoplacista y provinciano. Su catalanismo es como el ecologismo de esos pepés y pesoes locales que cada vez que pasan a la oposición en un pueblo de España se oponen a la especulación inmobiliaria que habían amparado dos meses antes y mientras gobernaban’
[&hellip
Iñaki Ezkerra, escritor y vicepresidente del Foro Ermua, en La Razón, el 11 de agosto de 2008:
‘[…] No voy a recurrir a grandilocuencias apocalípticas y a clamar que el PP catalán «traiciona a España». Sánchez-Camacho no traiciona a nadie. De hecho, en lo que toca a política lingüística se oponía ayer al proyecto de la ley de Educación y reivindicaba coherentemente el derecho a la enseñanza en castellano. Lo que sí hace Sánchez-Camacho es apuntarse a un tacticismo cortoplacista y provinciano. Su catalanismo es como el ecologismo de esos pepés y pesoes locales que cada vez que pasan a la oposición en un pueblo de España se oponen a la especulación inmobiliaria que habían amparado dos meses antes y mientras gobernaban.
El problema está en que la financiación autonómica es una cuestión más seria que ese ecologismo de tente mientras cobro y que España necesita no mejorar la financiación de las autonomías sino recortarla. El problema es que la etapa democrática ha disparado los presupuestos del Estado no para mejorar las vidas de los españoles sino para sostener las burocracias regionales y que esta crisis sería menos crisis si nuestro despilfarrador modelo autonómico hubiera sido corregido hace años por toda una clase política que es la verdadera culpable sin excepciones.’
El Sr. Ezquerra toca 2 “puntos calientes”:
LA HIPOCRESÍA PEPERA, de la que tanto nos quejamos quienes nos vemos obligados “por ley” a someternos a las Políticas Autonómicas con su peculiar estilo de gobierno, y, con la que ahora el PP se suma a esa deriva de CiU, lo que demuestra que necesita un serio “ajuste psiquico”. La Sra. Camacho con su “discurso nacionalista” recuerda al Aznar de 1996 … Que así nos fué a los catalanes en aquella andadura.
EL INCONTROLADO GASTO AUTONÓMICO, que desde que aparecieron en la escena política no ha hecho más que incrementar el gasto, y, a cambio a habido todo tipo de “excesos para cultura nacionalista” con pocos beneficios para la sociedad en su conjunto … ¡¡Eso sí!! ¡¡Las más alegres críticas a España de falta de medios!! Y, ni un ápice de control en tiempos de crisis …
Ese EXAGERADO GASTO, mientras los Nacioanlistas Catalanes lo invierten en “Catalanizarlo todo” en Extremadura se permiten invertirlo en tener ordenadores en sus escuelas… Pero, los valores de unos y otros están a las claras … La queja permanente del Nacionalismo es “insoportable”, con dinero, ¡¡LA QUE NOS CAERÁ AHORA CON “VACAS FLACAS”!! …
Hipocresía PePera: Islas Baleares y Galicia. (Ahora se quejan de su obra) Juas.