RevistaWeb
‘La sumisión política y el expolio económico al que estamos sometidos los cerca de 14 millones de catalanes y catalanas, no tiene comparación en ningún lugar del mundo, al menos, del mundo desarrollado’
[&hellip
Josep Sort Jané, profesor de la Universidad Ramon Llull, el 2 de julio de 2008 en El Bloc Gran del Sobiranisme:
‘El reto es cómo llegar a consensuar una propuesta soberanista de carácter transversal que no deja a nadie al margen, salvo aquellos que, naturalmente, quieran quedar marginados. Es decir, los que apuesten por España, es decir, los españoles.
[…] Hacer política independentista es partir de la constatación que la independencia, lejos de ser un sueño, es una necesidad material inaplazable, de forma que se trata de implementar las medidas adecuadas para conseguirla de la forma más inmediata posible. Nada de dejar pasar diez, veinte, treinta años. Nada de fantasmagóricas estaciones federales o insostenibles patriotismos sociales. Y considero que es inaplazable, precisamente, porque la sumisión política y el expolio económico al que estamos sometidos los cerca de 14 millones de catalanes y catalanas, no tiene comparación en ningún lugar del mundo, al menos, del mundo desarrollado. Hacer política independentista, es pues, jugársela. Por nuestros hijos, y por los hijos de sus hijos. Y naturalmente, por nosotros mismos, por mí mismo, porque quiero vivir y quiero morir en una tierra libre, sin ser esclavo de España’.
Les balances ja estan publicades i podràs veure demà 19 de Julion al http://www.blocgran.cat l’article del professor de bioquímica de la Universitat de Barcelona, el Dr. Enric Canela, com per al fet de viure a Catalunya, País Valencià o Mallorca independentment que vulguis ser català o no, ets espoliat i mentre tu t’enfonses cada dia més en la misèria.