RevistaWeb
“[Los medios públicos] llevan la etiqueta de progubernamentales, pero son los más libres”
[&hellip
Josep Cuní, director y presentador del programa ‘Els matins’ de TV3, en una entrevista publicada el 5 de mayo de 2008 en el diario Avui:
“Tengo todos los premios que dan las entidades profesionales y ninguno de los públicos -con jurados integrados por personas cercanas a los partidos políticos-. Nunca recibí ninguna distinción de los gobiernos Pujol y tampoco del tripartito. No soy de nadie y puede que esto es lo que pone de manifiesto que soy más independiente de lo que me imagino.
[…] Hablemos claro, los medios públicos son mucho más criticados que los privados. Llevan la etiqueta de progubernamentales, pero son más libres. Y eso pasa a pesar de la cantidad de filtros y controles a los que están sometidos. TV3 está controlada por una dirección, una dirección general, un consejo de administración, un control parlamentario, el CAC, un comité profesional y un comité de empresa. Si yo estornudo a primera hora de la mañana, me pueden pedir explicaciones por siete lugares diferentes. ¿Y quién controla a una empresa privada?. Nadie. Y las sumisiones económicas son mucho más fuertes.
[…] La nueva ley [de la CCMA] tenía que desgubernamentalizar la Corporación para trasladarla al Parlamento, donde hay seis fuerzas con seis perspectivas diferentes. Es una ley llena de debilidades y carencias: se ha quitado el control al gobierno y se le ha dado a los partidos. El consejo de administración de la CCMA es un órgano de partidos, un miniparlamento. Estamos igual que estábamos”.
No hay comentarios en ““[Los medios públicos] llevan la etiqueta de progubernamentales, pero son los más libres””
No comments yet.