RevistaWeb
‘Los motivos por los cuales el señor Serra ha llegado a donde ha llegado es uno de los misterios solo comparable al de la Santísima Trinidad’
[&hellip
Manuel Trallero, escritor, en La Vanguardia, el 2 de mayo de 2008:
‘Por lo dicho, este parece ser el ideal del señor Serra, director del Museu Picasso quien ha afirmado que “espero seguir bajando el número de visitas, en pro de la calidad”. Los motivos por los cuales el señor Serra ha llegado a donde ha llegado es uno de los misterios solo comparable al de la Santísima Trinidad y su nombramiento fue toda una rocambolesca historia, fruto de una extraña carambola. Sin embargo, todas las expectativas se han visto superadas con creces. El señor Serra demostró desde el principio tener ideas un tanto originales, por decirlo en términos suaves. Así, por ejemplo, proclamó que su relación con el museo que iba a dirigir se basaba en que cada día pasaba por delante de él acompañando a sus hijos al colegio.
[…] Pero no solo eso, el señor Serra introduce un peligroso elemento ya no sólo clasista –el museo para unos pocos elegidos por el dedo Dios- sino un claro baremo xenófogo cuando dice “nuestra razón de ser es ofrecer este regalo de Picasso a los catalanes”. ¿El matrimonio de Cuenca, la señorita de Johanesburgo o el mochilero de Lituania no tienen tanto derecho como nosotros ha disfrutar de un artista absolutamente universal como Picasso? El encadenamiento de improperios y la muestra palpable de no tener ni la más puñetera idea de donde coloca el señor Serra sus posaderas cada mañana debería invitar a una severa reflexión sobre los confines exactos de los “gestores” cuya principal misión es reducir el numero de visitantes de uno de los museos más visitados de España. Una cosa que tan solo puede suceder en Barcelona, Dios mediante’.
No hay comentarios en “‘Los motivos por los cuales el señor Serra ha llegado a donde ha llegado es uno de los misterios solo comparable al de la Santísima Trinidad’”
No comments yet.