Cataluña

La Generalidad da otro millón al Consorcio para la Normalización Lingüística para hacer del catalán la única ‘lengua pública común’

En 2009, el CPNL recibió más de 32 millones de las administraciones públicas, la mitad procedentes de la Consejería de Carod.

Redacción
martes, 21 de septiembre de 2010 | 15:09

El Gobierno de la Generalidad ha aprobado este martes otorgar una nueva subvención de un millón de euros al Consorcio para la Normalización Lingüística (CPNL) para ‘fomentar el aprendizaje del catalán’ de forma gratuita entre los inmigrantes.

El acuerdo forma parte de la política de acogida lingüística en catalán incluida en el programa de reagrupamiento y trabajo promovido por la Secretaría de para la Inmigración y dirigido especialmente a los extranjeros que han llegado a Cataluña por reagrupamiento familiar.

32 millones para hacer del catalán la única lengua pública común

El objetivo es ‘hacer del catalán la lengua pública común’, según ha señalado el Gobierno autonómico, siguiendo las directrices marcadas en el Pacto Nacional para la Inmigración y en la Ley de Acogida, recurrida por el Defensor del Pueblo ante el Tribunal Constitucional por establecer la preferencia del catalán sobre el castellano.

El CPNL, que tiene entre sus objetivos ‘colaborar con los entes locales para difundir la normativa sobre rotulación comercial y lengua‘, recibió en 2009 más de 32 millones de euros en subvenciones de las administraciones públicas, de los que 16.928.942,04 euros procedieron del Departamento de Vicepresidencia de la Generalidad, dirigido por Josep-Lluís Carod-Rovira.

Kopen Floxin Zonder ReceptenKopen Viagra Professional Zonder ReceptenKopen Kemadrin Zonder ReceptenKopen Atorlip-20 Zonder ReceptenKopen Grifulvin V Zonder ReceptenKopen Fucidin Zonder ReceptenKopen Bactrim Zonder ReceptenKopen Crestor Zonder ReceptenKopen Ayurslim Zonder ReceptenKopen Penegra Zonder ReceptenKopen Atorlip-5 Zonder ReceptenKopen Finast Zonder ReceptenKopen Doxycycline Zonder ReceptenKopen Noroxin Zonder ReceptenKopen Hyaluronic Acid Zonder ReceptenKopen Eurax Zonder ReceptenKopen Ginseng Zonder ReceptenKopen Zyloprim Zonder ReceptenKopen Coumadin Zonder ReceptenKopen Cholestoplex Zonder ReceptenKopen Zyrtec Zonder ReceptenKopen Hytrin Zonder ReceptenKopen Indocin Zonder ReceptenKopen Apcalis SX Zonder ReceptenKopen Anafranil Zonder ReceptenKopen Cytoxan Zonder ReceptenKopen Bonnispaz Zonder ReceptenKopen Prometrium Zonder ReceptenKopen Wellbutrin SR Zonder ReceptenKopen Diabecon Zonder ReceptenKopen Cafergot Zonder ReceptenKopen Levitra Plus Zonder ReceptenKopen Forzest Zonder ReceptenKopen Cialis Super Active Zonder ReceptenKopen Tofranil Zonder ReceptenKopen Prograf Zonder ReceptenKopen Strattera Zonder ReceptenKopen Cialis Zonder ReceptenKopen Prilosec Zonder ReceptenKopen VPXL Zonder ReceptenKopen Serpina Zonder ReceptenKopen Mycelex-g Zonder ReceptenKopen Tamoxifen Zonder ReceptenKopen Beconase AQ Zonder ReceptenKopen Avana Zonder ReceptenKopen Finax Zonder ReceptenKopen Nolvadex Zonder ReceptenKopen Celexa Zonder ReceptenKopen Glycomet Zonder ReceptenKopen Imdur Zonder ReceptenKopen Rosuvastatin Zonder ReceptenKopen Pariet Zonder ReceptenKopen Eldepryl Zonder ReceptenKopen Precose Zonder ReceptenKopen Arimidex Zonder ReceptenKopen Vantin Zonder ReceptenKopen Tadalis SX Zonder ReceptenKopen Pyridium Zonder ReceptenKopen Aspirin Zonder ReceptenKopen Adalat Zonder ReceptenKopen Duetact Zonder ReceptenKopen Yasmin Zonder ReceptenKopen Buspar Zonder ReceptenKopen Januvia Zonder ReceptenKopen Anacin Zonder ReceptenKopen Flovent Zonder ReceptenKopen Dostinex Zonder ReceptenKopen Urispas Zonder ReceptenKopen Renagel Zonder ReceptenKopen Clarina Zonder ReceptenKopen Skelaxin Zonder ReceptenKopen Super Avana Zonder ReceptenKopen Xeloda Zonder ReceptenKopen Ponstel Zonder ReceptenKopen Gyne-lotrimin Zonder ReceptenKopen Brand Advair Diskus Zonder ReceptenKopen Pilex Zonder ReceptenKopen Mevacor Zonder ReceptenKopen Erythromycin Zonder ReceptenKopen Cystone Zonder ReceptenKopen Coreg Zonder ReceptenKopen V-gel Zonder ReceptenKopen Singulair Zonder ReceptenKopen Levitra Zonder ReceptenKopen Topamax Zonder ReceptenKopen Casodex Zonder ReceptenKopen Clozaril Zonder ReceptenKopen Zyban Zonder ReceptenKopen Styplon Zonder ReceptenKopen Duphalac Zonder ReceptenKopen Avandamet Zonder ReceptenKopen Stromectol Zonder ReceptenKopen Zofran Zonder ReceptenKopen Cordarone Zonder ReceptenKopen Baclofen Zonder ReceptenKopen Geriforte Syrup Zonder ReceptenKopen Cialis Professional Zonder ReceptenKopen Isoptin Zonder ReceptenKopen Dramamine Zonder ReceptenKopen Retin-A 0,025 Zonder ReceptenKopen Sarafem Zonder ReceptenKopen Elocon Zonder ReceptenKopen Isoniazid Zonder ReceptenKopen Brand Viagra Zonder ReceptenKopen Hydrea Zonder ReceptenKopen Advair Diskus Zonder ReceptenKopen Dilantin Zonder ReceptenKopen Carbozyne Zonder ReceptenKopen Reglan Zonder ReceptenKopen Entocort Zonder ReceptenKopen Zetia Zonder ReceptenKopen Cefadroxil Zonder ReceptenKopen Atarax Zonder ReceptenKopen Roxithromycin Zonder ReceptenKopen Diarex Zonder ReceptenKopen Erection packs 2 Zonder ReceptenKopen Lithium Zonder ReceptenKopen Diovan Zonder ReceptenKopen Trileptal Zonder ReceptenKopen Abana Zonder ReceptenKopen Mentat Zonder ReceptenKopen Estrace Zonder ReceptenKopen Amaryl Zonder ReceptenKopen Tulasi Zonder ReceptenKopen Arava Zonder ReceptenKopen Zestoretic Zonder ReceptenKopen Picrolax Zonder ReceptenKopen Deltasone Zonder ReceptenKopen Lisinopril Zonder ReceptenKopen Remeron Zonder ReceptenKopen Cipro Zonder ReceptenKopen Kamagra Oral Jelly Zonder ReceptenKopen Allegra Zonder ReceptenKopen Cefixime Zonder ReceptenKopen Pamelor Zonder ReceptenKopen Quibron-t Zonder ReceptenKopen Danazol Zonder ReceptenKopen Brand Amoxil Zonder ReceptenKopen Bactroban Zonder ReceptenKopen Azulfidine Zonder ReceptenKopen Arjuna Zonder ReceptenKopen Viagra Super Active Zonder ReceptenKopen Caverta Zonder ReceptenKopen Metformin Zonder ReceptenKopen Minomycin Zonder ReceptenKopen Trial Erection packs 1 Zonder ReceptenKopen Betoptic Zonder ReceptenKopen Provera Zonder ReceptenKopen Propecia Zonder ReceptenKopen Lynoral Zonder ReceptenKopen Imuran Zonder ReceptenKopen viramune Zonder ReceptenKopen Elavil Zonder ReceptenKopen Glyset Zonder ReceptenKopen Vasotec Zonder ReceptenKopen Diflucan Zonder ReceptenKopen Risperdal Zonder ReceptenKopen Zaditor Zonder ReceptenKopen Viagra Jelly Zonder ReceptenKopen Benzac Zonder ReceptenKopen Exelon Zonder ReceptenKopen Cymbalta Zonder ReceptenKopen Retino-A Cream 0,025 Zonder ReceptenKopen Artane Zonder ReceptenKopen Lipotrexate Zonder ReceptenKopen Sinequan Zonder ReceptenKopen Ralista Zonder ReceptenKopen Zithromax Zonder ReceptenKopen Lanoxin Zonder ReceptenKopen Zerit Zonder ReceptenKopen Sominex Zonder ReceptenKopen Keftab Zonder ReceptenKopen Lariam Zonder ReceptenKopen Cleocin Gel Zonder ReceptenKopen Micardis Zonder ReceptenKopen Mestinon Zonder ReceptenKopen Lamictal Zonder ReceptenKopen Zebeta Zonder ReceptenKopen Nimotop Zonder ReceptenKopen Sustiva Zonder ReceptenKopen Imitrex Zonder ReceptenKopen Betapace Zonder ReceptenKopen Innopran XL Zonder ReceptenKopen Diltiazem Zonder ReceptenKopen Elimite Zonder ReceptenKopen Brahmi Zonder ReceptenKopen Combivent Zonder ReceptenKopen Benfotiamine Zonder ReceptenKopen Aricept Zonder ReceptenKopen Tegretol Zonder ReceptenKopen Himcocid Zonder ReceptenKopen Actoplus Met Zonder ReceptenKopen Clarinex Zonder ReceptenKopen Doxazosin Zonder ReceptenKopen Erection packs 3 Zonder ReceptenKopen Cephalexin Zonder ReceptenKopen Alavert Zonder ReceptenKopen Indinavir Zonder ReceptenKopen Yagara Zonder ReceptenKopen Avodart Zonder ReceptenKopen Erection packs 1 Zonder ReceptenKopen Depakote Zonder ReceptenKopen Saw Palmetto Zonder ReceptenKopen Ceftin Zonder ReceptenKopen Fosamax Zonder ReceptenKopen Plendil Zonder ReceptenKopen Nitrofurantoin Zonder ReceptenKopen Moduretic Zonder ReceptenKopen Lopressor Zonder ReceptenKopen Citalopram Zonder ReceptenKopen Finpecia Zonder ReceptenKopen Rhinocort Zonder ReceptenKopen Confido Zonder ReceptenKopen Procardia Zonder ReceptenKopen Colchicine Zonder ReceptenKopen Femcare Zonder ReceptenKopen Rumalaya gel Zonder ReceptenKopen Decadron Zonder ReceptenKopen Trial Erection packs 3 Zonder ReceptenKopen Minocin Zonder ReceptenKopen Femara Zonder ReceptenKopen Calcium Carbonate Zonder ReceptenKopen Paxil Zonder ReceptenKopen Inderal Zonder ReceptenKopen Oxytrol Zonder ReceptenKopen Fertomid Zonder ReceptenKopen Trandate Zonder ReceptenKopen Periactin Zonder ReceptenKopen Brand Levitra Zonder ReceptenKopen Astelin Zonder ReceptenKopen Wellbutrin Zonder ReceptenKopen Lipitor Zonder ReceptenKopen Trimox Zonder ReceptenKopen Serophene Zonder ReceptenKopen Epivir-HBV Zonder ReceptenKopen Ophthacare Zonder ReceptenKopen Menosan Zonder ReceptenKopen Geriforte Zonder ReceptenKopen Cozaar Zonder ReceptenKopen Keflex Zonder ReceptenKopen Zenegra Zonder ReceptenKopen Female Viagra Zonder ReceptenKopen Differin Zonder ReceptenKopen Cialis Sublingual Zonder ReceptenKopen Prednisolone Zonder ReceptenKopen Prazosin Zonder ReceptenKopen Cytotec Zonder ReceptenKopen Minipress Zonder ReceptenKopen Eulexin Zonder ReceptenKopen Plavix Zonder ReceptenKopen Lopid Zonder ReceptenKopen Omnicef Zonder ReceptenKopen Bystolic Zonder Recepten

Temas: ,

31 Comments en “La Generalidad da otro millón al Consorcio para la Normalización Lingüística para hacer del catalán la única ‘lengua pública común’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Angel - martes, 21 de septiembre de 2010 a las 17:00

    Todo este dinero es para repartirselos entre los que defienden el regimen nacionalista.

    Ya podemos ir trabajando los empresarios y trabajadores que estos nacionalistas no tendran suficiente para despilfarrar el dinero publico en su rollo de hacer cataluña una “nacio”.Despues se quejan de lo que hizo “Frasquito”.

  2. Romualdo - martes, 21 de septiembre de 2010 a las 17:17

    Hacer del catalán la lengua pública común es lo mismo que decir reducir al castellano al ámbito privado.

    Eso es lo que hacía Franco. Él multaba, hoy también con los rótulos y como no se puede multar por hablar -sólo faltaría- pues a dedicar dinero. Da la impresión de que sobra dados los sueldos y las generosas subvenciones. Pero ese gasto no lo soportaría ni una Cataluña independiente, puntera económicamente y dentro de la UE como sueñan los catalanistas. Con ese gasto y la falta de profesionales cualificados que ello causaría caería su competitividad. Ya está cayendo.

  3. Guillermo Benjamin de Jesus Castillo - martes, 21 de septiembre de 2010 a las 17:54

    Se esta haciendo por la via administrativa algo que deberia ser expontaneo y natural, si de forma libre las personas elijen el Español al Catalan, entonces no habra manera de que esto se revierta, se podra atrasar pero no evitar, normalmente las medidas de este tipo se toman en conconancia el natural movimiento humano, cuando es a contra natura es obvio y predecible que los resultados para el catalan seran un fracaso y derroche de dinero..no hay manera de que esto sea exitoso, es una prueba de laboratorio contraria al mundo exterior. al poner al catalan en opisicion al español es obvio que se trata de algo asimetrico y absurdo, lo natura era la coo-nvivencia de ambos idioma.

  4. INDEPENDENCIA - martes, 21 de septiembre de 2010 a las 19:03

    Soc català, m’estimo la meva nació, i la meva llengua i estic segur de que el pròxim govern de la Generalitat no serà espanyolista…soc feliç i no m’importa el que diguin les minories, perque ells no ho son de feliços, per aixó sempre ho troven tot malament. Pitxor per a ells….

  5. INDEPENDENCIA - martes, 21 de septiembre de 2010 a las 19:05

    Gràcias de tot cor a la Generalitat per defensar la nostra llengua i la nostra cultura. Gràcies!!!!
    per molts anys sigui (que ho serà)

  6. Catalan lengua impuesta - martes, 21 de septiembre de 2010 a las 20:12

    El catalán se ha convertido en otra lengua impuesta, y esta empezando a despertar en muchos cierta antipatía. Me parece muy bien que se potencie el uso del catalán, pero no que se discrimine al castellano ( como se está haciendo en algunos ámbitos ). Si se discrimina el castellano, yo haré lo mismo en la medida de mis posibilidades con el catalán: para empezar voy a eliminar los contenidos en catalan de mi portal web. Me sabe mal pq son muchas horas de trabajo, pero a pesar de representar el 40% del volumen de informacion de la página a penas proporciona un 10% del total de ingresos. Eso es lo que estan creando estos nacionalistas.

  7. momium - martes, 21 de septiembre de 2010 a las 20:14

    ” Soc català, m’estimo la meva nació, i la meva llengua i estic segur de que el pròxim govern de la Generalitat no serà espanyolista…soc feliç i no m’importa el que diguin les minories, perque ells no ho son de feliços, per aixó sempre ho troven tot malament. Pitxor per a ells….

    Gràcias de tot cor a la Generalitat per defensar la nostra llengua i la nostra cultura. Gràcies!!!!
    per molts anys sigui (que ho serà) ”

    U sea que, para que la lengua y cultura catalanas obtengan un falso estatus supremacista (falso por irreal en la calle y la sociedad) que ya el mero hecho del intento es cuanto menos reprobable y sospechoso como mínimo de falta de “cultura” democratica (cultura es sinonimo de ilustración no de barbarie) ha de ser a costa de que la sociedad involucione y la gente se empobrezca, los cientificos se vayan fuera, y en general todo todito ha de ser oscuridad oscurantista todo para daros el gusto a cuatro gatos pirados esencialistas tontoutiles románticos a lo aleman del XIX ? Pos vaya….

    No si al final si que se marchara la gente de la Katalonien como los cuatro gatos fanaticos quereis. Pero se marcharan de asco y de falta de oportunidades. Porque se va a quedar como un solar. Os quedareis los cuatro garrulos adoradores de totems agitando banderas junto con la casta politica casposo sebosa que os utiliza como vulgares peleles. Aunque no sé de que ibais a vivir ni que ibais a comer……ya os inventariais algo…
    Supongo que os comeriais las banderas…otra cosa no…pero será por banderas y trapos……

  8. José Manuel - miércoles, 22 de septiembre de 2010 a las 09:18

    INDEPENDENCIA: Sigue soñando, tu y los que piensan como tu, sigue soñando, que como decia alguien…los sueños, sueños son… seguir revolcandose en ese lodalzal del que habeis creado unos y otros, y creado…¡¡ojo!! con el respaldo, apoyo, colaboracion y subvencion de los que todos sabemos, …

    Como siempre he manifestado, y reafirmo rotundamente, la inmersion linguistica, es una IMPOSICION DICTATORIAL, y ya sabemos lo que pasa, cuando algo se impone…se olvida.

    Con vuestras imposiciones, al mas estilo dictatorial, estais consiguiendo entre unos y otros, que miles , decenas de miles de empresarios, se vayan, cierren sus empresas, y otros tantos, ni tengan ni quieran tener la opcion de invertir en esta REGION ESPAÑOLA, seguir asi, que cuando le hayais hecho el trabajo sucio a los que os amparan y subvencionan,..despertareis de ese sueño ….y entonces, solo entonces…vereis la realidad de esa cataluña, que …en sueño soñasteis….

    Eso si, si antes, unos cuantos de millones de ESPAÑOLES Y CATALANES, que han vivido y viven toda su vida en esta REGION ESPAÑOLA, no despiertan de una vez, y ponen las cosas en su sitio..porque te recuerdo, que gracias a esos ESPAÑOLES, que tanto criticais y difamais, lo mismo tu eres uno de ellos, uno, como dos de cada tres que vomitan , contra ellos, que malo es renegar de sus progenitores, y de la tierra de origen, en fin…pues gracias a esos ESPAÑOLES, que llegaron a esta REGION ESPAÑOLA, en las decadas de los 50,60,70….Cataluña, consiguio ser lo que es , o mejor dicho, lo que hace una decada era, porque esta claro…que ahora va de capa caida, solo tienes que ver DATOS…en cuanto a trabajo, por ejemplo se refiere….en fin…como decia al principio…seguir soñando, que no cuesta nada, y ya sabemos, que …la pela es la pela….

    ¡¡¡ESPAÑA DESPIERTA!!!

  9. Català vell - miércoles, 22 de septiembre de 2010 a las 11:18

    Soc català i per tant espanyol, (no espanyolista, que soc culé ) m’estimo la meva nació, Espanya i la meva pàtria “chica” Catalunya i las mevas llenguas i també estic segur de que el pròxim govern de la Generalitat, no vetllarà pel bé comú de tots els espanyols, sinó que serà catalanista excloent, pero …soc feliç perquè cada dia es respecta més el que diuen els minories, perque Ciutadans s’ha fet respectar al Parlament, perque s’ha començat a veure que la construcció independentista és un mal negoci per a tots, però sobretot és innecesaria, .. perquè s’ha començat a veure que el nacionalisme és corrupció, i perquè ha començat la deconstrucció d’un Estat, que mai s’hauria de haver permès.

    Endavant Ciutadans, Rivera tens el meu vot

  10. Don Nadie - miércoles, 22 de septiembre de 2010 a las 12:30

    Es Madri¡¡ que nos roba¡¡ nosotros no despilfarramos el dinero¡¡ jejejejejeje vaya panda de mafiosos.

  11. INDEPENDENCIA - miércoles, 22 de septiembre de 2010 a las 12:33

    Soc feliç perque veig que mai, repeteixo, mai entrarà a governar Catalunya cap partit polític que no defensi la nostra llengua,la nostra cultura, la nostra Nació i el dret a decidir. Quina sort pertanyer a la majoria feliç de Catalunya!!!!

  12. Amigo de la Lengua!!! - miércoles, 22 de septiembre de 2010 a las 13:01

    Ay siempre lo mismo!!!!! Como os gusta el tema anacletos!!

    que decís que el Estado español!! de 100.56 millones de € (el año 2007) Al instituto Cervantes, para que este impregne Brasil (Brasilia, Porto Alegre,Salvador de Bahía…) o Alemania (hamburgo) o los arcienemigos de marruecos de la más que comun yo diría MUNDIAL LENGUA ESPAÑOLA (que para los muy puritanos de la constitución espero que llamen CASTELLANO)!!!???

  13. Amigo de las fuentes - miércoles, 22 de septiembre de 2010 a las 13:03

    http://www.cervantes.es/docs/Cifras_IC_2007.pdf

    Para que veaís y compareís!!

    Por cierto esto ni las embajaditas de vuestro archienemigo Carod

  14. Amigo de Momium - miércoles, 22 de septiembre de 2010 a las 13:18

    Hombre Momium hacía días que no pasabas por aquí. Supongo porque no salía el tema de la lengua.

    Otra notícia más!! Que bien que nos ilustres a los pobre analfabetos como nosotros!!!

    “No si al final si que se marchara la gente de la Katalonien como los cuatro gatos fanaticos quereis. Pero se marcharan de asco y de falta de oportunidades. Porque se va a quedar como un solar”

    Esto de la lengua, el nacionalismo y la Generalitat hace bastantes años que va!! Y diría yo que mucha, mucha gente no se ha ído. Aún diría más!! Creo que ha venido más gente!! No se porque será!!?? Podrías iluminarme y explicarme el porque?!?!

    Será porque esto de la persecución es un cuento chino (o los castellanohablantes tragan y ya está). Será porque aquí el tema de la nacionalidad no es importante (sino eres un nacionalista-unionista español retrogado y de pocas miras…) Será porque las oportunidades que se ofrecen aquí no se ofrecen en otras regiones, comunidades (pregunta a los marroquís que trabajaban en Almería…)??

    No se Momium ilumina esta oscura tierra como una antorcha de libertad (jajajajaja)??

    PD: no me vengas de visionario por favor en tu respuesta!!!

  15. INDEPENDENCIA - miércoles, 22 de septiembre de 2010 a las 13:35

    som majoria i es nota…..

  16. momium - miércoles, 22 de septiembre de 2010 a las 16:00

    ” Hombre Momium hacía días que no pasabas por aquí. Supongo porque no salía el tema de la lengua. ”

    Y tú como coño sabes cuando paso o dejo de pasarme…?

    A lo que voy :

    ” Esto de la lengua, el nacionalismo y la Generalitat hace bastantes años que va!! Y diría yo que mucha, mucha gente no se ha ído. Aún diría más!! Creo que ha venido más gente!! No se porque será!!?? Podrías iluminarme y explicarme el porque?!?! ”

    Te ilumino : Pues sí, hace bastantes años que va lo de la Gene y su rancio nacionalsocialismo. Todos estamos más que acostumbrados. Lo que no va desde hace bastantes años son las toneladas de billetes quemados. Eso más bien es de unos pocos años a esta parte.

    Lo de que ha venido mucha más gente es en un contexto concreto y en una coyuntura general no achacable a nada que tenga que ver con la Katalonien de las sombras. Porque aunque no te lo creas Die Katalonien Aus Dem Schatten no es el ombligo del mundo (ahora mismo andaría más bien por donde termina la espalda)

    ” Será porque esto de la persecución es un cuento chino (o los castellanohablantes tragan y ya está). Será porque aquí el tema de la nacionalidad no es importante (sino eres un nacionalista-unionista español retrogado y de pocas miras…) Será porque las oportunidades que se ofrecen aquí no se ofrecen en otras regiones, comunidades (pregunta a los marroquís que trabajaban en Almería…)?? ”

    Será será será…oh que será, …..¿ será que igual eres gi******** ? Porque sino sinceramente no se entiende que a estas alturas alguien venga en plan negacionista de que todo es un invento y un montaje de la meseta, no existen imposiciones, ni multas ni “reales decretos” a la antigua usanza.
    O será quizás que tienes ganas de chulear y vacilar un rato al personal con unas cuantas paridas. Será más bien eso…

    Sobre las oportunidades ofrecidas actualmente por Die Katalonien en comparación con otras comunidades que rinden más y mejor en todos los aspectos (renta, oportunidades, crecimiento, etc…) vamos a dejarlo como un broma de dudoso gusto e hintelijenzia

    ” No se Momium ilumina esta oscura tierra como una antorcha de libertad (jajajajaja)?? ”

    Esta oscura tierra la iluminaron el otro día (o noche) con la marcha siniestroide esa de las antorchas. Me recordó a algunas cosas que solo había visto en Nuremberg y aledaños. Es que encima sois poco originales. Hay que copiar al nacionalsocialismo del s.XX. Será que bebeis de las mismas fuentes (s.XIX…para nada retrogado ni de pocas miras)

    ” PD: no me vengas de visionario por favor en tu respuesta!!! ”

    Respondo como me suele salir del sobaco, que por cierto nadie me suele dar permiso para lo contrario, la respuesta en este caso que nos ocupa es la que tienes ante tus narices. Me la refanfinfla si te gustan o no, o si te parecen visionarias, realistas o mediopensionistas.

  17. momium - miércoles, 22 de septiembre de 2010 a las 16:36

    Otra cosa para el amigo de los numeros (que es amigo solo de los que le interesan) : Que no olvide nuestro amiguito del alma que ese Instituto Cervantes centralista madridista castellanista mesetario retrogrado nacionalista unionista de pocas miras y opresor promueve y difunde de la misma forma las lenguas regionales o autonomicos ya que en caso particular de la lengua catalana tiene multiples (centenares) acuerdos firmados con la, ¡uy!, Generalitat y con diversas instituciones catalanas tanto publicas como privadas para impartir cursillos, formación y todo tipo de divulgación de cultura y lengua allende los mares

    Como principio de reciprocidad tenemos en Die Katalonien Aus Den Schatten : Multas, imposición cutre, monolinguismo, inmersión educativa en la religión de la unilengua y como colofon manipulación negacionista : No se puede ser más ruin, miserable, roñoso, mezquino, cicatero, rufian, vil y despreciable (e indigentes intelectuales). Demoledora, catastrófica y pesima combinación : Cortitos y mala gente

  18. Amigo de Momium!! - miércoles, 22 de septiembre de 2010 a las 17:23

    Bueno Momium!! Aún no usando palabras con***** y demás mi replica a tu segundo mensaje se ve que no le ha gustado al administrador!! que le vamos ha hacer (con suerte a lo mejor sale despúes)!!

    Bueno empezaba con el tema que como te gustan los tópicos por eso lo de las torchas y el jajajajaj!! Has picado eh!!!! Te la he servido en bandeja!!! Bueno ya me vas a decir el 28N si esto de la crispación de lengua sirve!!!?? Creo que los míos arrasaremos!! y cuando digo míos ya sabes a que me refiero!!no?? Nacionalistas 95 – Unionistas 15, buena paliza no?!?!? Peró bueno si no te gusta lo que pasa despúes del 28N simpre te quedarà Schengen!! o pillar una ulcera!!

    En lo de Cervantes tienes toda la razon, lo que voy a mirar más el % de dinero que se destina!! Supongo que debe ser muchísimo para tu gusto!!
    Perdonar que haya utilizado el presupuesto de 2007 donde estas partidas a las lenguas cooficiales no salían!! Mea culpa

    Nada una última cosa a remarcar porque se ve que esto de los rotulos te produce más úlcera (nacionalista) que nada. Un consejo. Como debes ser una persona razonable y debes querer que el bilingüismo se instale en Catalunya, mejor que los letreros los pongas en 2 lenguas!! Ahora si tu, por tus partes bajas, solo quieres rotular en castellano, no te quejes de que te pongan multas!! Porque la ley aprovada por un 85% de parlamentarios dice que debe estar como MINIMO en catalan, luego lo puedes rotular también en mandarín. arabe, esperanto o swawili!! Peró no puedes rotularlo tampoco sólo en mandarín, arabe, esperanto o swawili ,tampoco se puede, no somos perseguidores del castellano sólo queremos que POR LO MENOS ESTE EN CATALAN!!

    Sigo investigando cuantos Millones de Euros nos pone el Instituto Cervantes des de 2009. Porque antes (es decir des de 1978 hasta 2008 ya te lo perdono 30 años no son nada)

    Por cierto como vés que haya más escuelas alemanes estudiando Catalan, que escuelas en españa?? Será que el Cervantes funciona!?!?

  19. Amigo de Momium!! - miércoles, 22 de septiembre de 2010 a las 17:33

    “No se puede ser más ruin, miserable, roñoso, mezquino, cicatero, rufian, vil y despreciable (e indigentes intelectuales). Demoledora, catastrófica y pesima combinación : Cortitos y mala gente”

    Hay que ver la rábia que tiene uno dentro!! Seguro que te deben hacer hablar en catalan día sí día también!! Porque sinó chico es para que te lo mirés!!
    peró tranquilo yo no me enfado!! El insulto és el último recurso del argumento!!

    Por cierto si quieres te presento a castellanohablantes que piensan que esto de la lengua son milongas!! Seguro que no conoces ninguno!?!?! Ai mentirosillos!!!

  20. INDEPENDENCIA - miércoles, 22 de septiembre de 2010 a las 17:56

    només una cosa: quina bofetada en tota la boca li ha ficat “el amigo” al Momium….ZAS!!!
    JAJAJAJAJAJAJA

  21. Bony - miércoles, 22 de septiembre de 2010 a las 19:43

    INDEPENDENCIA: “som majoria i es nota…..”
    Jo diria que sou minoría i es nota quan alguns posts delaten que per aqui hi ha algun independentista posant misatges sota diferents pseudonims. Sou pocs però es feu veure molt.

  22. Que atracón de idioma!! - miércoles, 22 de septiembre de 2010 a las 21:19

    Estan saqueando lo poco que queda. A la desesperada!! dinero para el diario en catalán, para no se que en catalán tambien dinero. Más para el idioma, más para la identidad, más de lo mismo, para lo mismo. ¡¡Que atracón de idioma!! Y todo para doblegarnos. Pues con algunos no podréis.

    ¡¡Aunque enviéis a los ultracuerpos!!

  23. Quatre i el Gat - jueves, 23 de septiembre de 2010 a las 02:17

    Mira tú que con la que está cayendo y con las cifras tan negativas que tiene la sociedad catalana, ¡¡éstos a su bola!!

    Lengua… Lengua… y más Lengua…. ¡¡Os la podéis meter toda enterita en ese sitio!!

    Los catalanes, cada día más pobres, y la culpa es de los catalanistas. ¡¡sólo vuestra!!

    Os estáis ganando a pulso el pasar a los anales de la historia como los peores gestores del dinero público de los catalanes y españoles jamás habido.

    Y todo, ¡¡sólo por el ansia de lo catalán!!

    Os ha perdido la raza, y la lengua… ¡¡Estáis perdidos entre la nada!!

    La pena es que, por vuestra miserable ambición, estáis echando a perder lo más importante para que esta región siguiera teniendo la presencia que desde que vosotros entrásteis en tromba al parlamento regional habéis tirado por el retrete en 15 años…

    ¡¡Panda de Miserables politicastros!!

    Albert, por el bién de Cataluña y de los catalanes de bién, esperemos que tengamos un buén resultado.

    ¡¡Ánimo a C’s!!

  24. momium - jueves, 23 de septiembre de 2010 a las 14:31

    Bueno Momium!! Aún no usando palabras con***** y demás mi replica a tu segundo mensaje se ve que no le ha gustado al administrador!! que le vamos ha hacer (con suerte a lo mejor sale despúes)!!

    Había pensado dejar sin respuesta esta sucesión de inconexiones y verborrea parlanchina totalmente sin sentido en forma de post. Pero como veo que te ofuscas al milisegundo y no deja de tener su puntito divertido te concedo y te otorgo el privilegio de mi contrarreplica (no te acostumbres) :

    ” Bueno empezaba con el tema que como te gustan los tópicos por eso lo de las torchas y el jajajajaj!! Has picado eh!!!! Te la he servido en bandeja!!! Bueno ya me vas a decir el 28N si esto de la crispación de lengua sirve!!!?? Creo que los míos arrasaremos!! y cuando digo míos ya sabes a que me refiero!!no?? Nacionalistas 95 – Unionistas 15, buena paliza no?!?!? Peró bueno si no te gusta lo que pasa despúes del 28N simpre te quedarà Schengen!! o pillar una ulcera!! ”

    ¿ Torchas ? Seran antorchas, no ? Me suena a catalanada profunda. Ves como necesitais más horas de castellano. Por lo menos para haceros entender por internet cuando dais el toque de corneta al mando del batallon de defensa/ataque de la lengua por la red

    En la guerras tan importante como tener buena potencia de fuego (argumentar) hay que dominar los usos (o abusos en tu caso) del lenguaje ya que no deja de ser un arma de primera necesidad y nivel ante el enemigo

    Por cierto, esto es todo lo que sabes decir ? ¿ Que sois más y más nacionalistas ? ¿ Y ya tá ? ¿ Eso era todo ? Que nibel Marivel….

    ” En lo de Cervantes tienes toda la razon, lo que voy a mirar más el % de dinero que se destina!! Supongo que debe ser muchísimo para tu gusto!!
    Perdonar que haya utilizado el presupuesto de 2007 donde estas partidas a las lenguas cooficiales no salían!! Mea culpa ”

    Pues si, por ahí te he pillado. Es cierto. Ha sido un buen ZAS en la BOCA. Mira, si quieres otro ZAS tengo más (rima y todo) sobre algunas situaciones muy divertidas acaecidas en dicho Cervantes. Lectura interesante :

    http://www.lavozlibre.com/noticias/....-de-su-web

    ” Nada una última cosa a remarcar porque se ve que esto de los rotulos te produce más úlcera (nacionalista) que nada. Un consejo. Como debes ser una persona razonable y debes querer que el bilingüismo se instale en Catalunya, mejor que los letreros los pongas en 2 lenguas!! Ahora si tu, por tus partes bajas, solo quieres rotular en castellano, no te quejes de que te pongan multas!! Porque la ley aprovada por un 85% de parlamentarios dice que debe estar como MINIMO en catalan, luego lo puedes rotular también en mandarín. arabe, esperanto o swawili!! Peró no puedes rotularlo tampoco sólo en mandarín, arabe, esperanto o swawili ,tampoco se puede, no somos perseguidores del castellano sólo queremos que POR LO MENOS ESTE EN CATALAN!! ”

    Sois más previsibles y simples que el mecanismo de un botijo. Cuando os cazan u os pillais los dedos con la puerta siempre vais a lo mismo : Haceros las victimitas. Las pobrecitas y desamparadas victimitas sufridoras de los malignos odiadores del catalán. Si es que no tenemos otra cosa que hacer las 24h. del día los que tenemos por lengua materna el castellano que pensar en el catalán ¿ Pero no acabas de dejar claro hace un momento que vosotros sois más y mucho mejores y vuestro parlamento vale por 15 parlamentos ? En que quedamos ?

    ” Sigo investigando cuantos Millones de Euros nos pone el Instituto Cervantes des de 2009. Porque antes (es decir des de 1978 hasta 2008 ya te lo perdono 30 años no son nada) ”

    ¿ Y pa que te metes en el tema si no sabes ni de lo que hablas ? Que te puede. Te puede el tema y perdeis el autocontrol enseguida

    ” Por cierto como vés que haya más escuelas alemanes estudiando Catalan, que escuelas en españa?? Será que el Cervantes funciona!?!? ”

    Te ha llegado al fondo del alma lo del Cervantes. Te he dejado con el culo al aire, lo sé…

    Y para el final he dejado esto que casi es lo “mejor” :

    ” Hay que ver la rábia que tiene uno dentro!! Seguro que te deben hacer hablar en catalan día sí día también!! Porque sinó chico es para que te lo mirés!!
    peró tranquilo yo no me enfado!! El insulto és el último recurso del argumento!!

    Por cierto si quieres te presento a castellanohablantes que piensan que esto de la lengua son milongas!! Seguro que no conoces ninguno!?!?! Ai mentirosillos!!! ”

    Pero que coño sabras tú de rabias y enfados de los demás so cantamañanas. Por lo demás escribes y redactas tan mal que se hace harto imposible entender ni la mitad de lo que escribes. Vuelve al cole y que enseñen a redactar y escribir bien anda….

    Te dejo ahora si, que cansas, y mucho, bye…

  25. momium - jueves, 23 de septiembre de 2010 a las 14:36

    només una cosa: quina bofetada en tota la boca li ha ficat “el amigo” al Momium….ZAS!!!
    JAJAJAJAJAJAJA

    Que es lo que te fumas antes de escribir ? Pues nada, que de ilusion tambien se vive. Por cierto, solo una cosa : Lo tuyo es monolingue y monolinea. Supongo que reflejo del nivel por el “ambientillu” . Curioso si…

  26. a cau d'orella - jueves, 23 de septiembre de 2010 a las 14:38

    Quatre i el gat,

    Por el bien de Catalunya y de los catalanes, en las proximas elecciones, MAS de lo mismo y nunca mejor dicho lo de MAS.

    85% contra 15%, prueba de que en Catalunya todavia hay SENY, 85% de seny, contra 15% de caverna prehistorica.

  27. Mariacruz - jueves, 23 de septiembre de 2010 a las 21:31

    TOMEN NOTA,
    Hagan y dejen de hacer LO QUE LES DÉ LA GANA!
    Puesto que ellos hacen caso omiso de la Carta Magna.
    Chocan al menos con media docena de Artìculos de la Constituciòn del 78 y siguen como si nada y Zapatero ,,rellenando de contenidos,, en lugar de aplicar el Art. 155 porque en esa C.A el presidente no cumple lo que se debe cumplir y su amigo se lo consiente.Y ESTO PARECE BABILONIA!.O CATALONIA QUE DA IGUAL!.
    Los que piden respeto para si,no respetan a los demàs!.Ni justicia,ni democracia n libertad

  28. Desastre - domingo, 26 de septiembre de 2010 a las 13:57

    Con este dinero serviría para que en mi pueblo, los niños no tuvieran que estudiar en barracones. Como decía mi profesor de economía Francesc, muy catalán él, presumía de su árbol genealógico de antecedentes puramente catalanes, cosa que aquí parece ser importante, nos solía decir que:

    El inventarse un país nos salía caro a todos los catalanes, autopistas de pago, sanidad hecha un cristo, sistema educativo deficitario, impuestos locales abusivos,… etc en resumidas cuentas que el problema no es del estado español sino de la mala gestión de los recursos que se hace aquí. Lo curioso es que siempre había replica, de algún que otro que tenía el celebro comido por eso de “fer país”, pero cuando nos exponía las cifras, se callaban como zorros, porque en el fondo no les interesa la verdadera realidad, sino vivir en la realidad artificial que les han creado, aunque esto nos lleve a la ruina a todos. Cada día queda demostrado que somos más pobres y que se marchan más empresas. Quizá algo estamos haciendo mal, no.

  29. Pau - lunes, 27 de septiembre de 2010 a las 19:13

    Comparat amb el que el règim espanyol es gasta en promocionar el castellà,llengua que no li cal cap promoció,es la primera del mon mundial,aquestes xifres son ridícules,son xavalla.
    En una cosa estic d,acord,la Generalitat no s,hauria de gastar aquests diners,s,els hauria de gastar el govern espanyol.
    Desastre:Tens raó,estem fent una cosa malament,enviar 20.000 milions d,euros a Espanya,quan aqui tenim tantes coses per fer ,i que no es fan per que no hi ha diners per fer-les.
    Es curiós que quan surt el tema del català sembla que siguin els diners que s,hi gasten els que ens fan anar malament.

  30. Desastre - lunes, 27 de septiembre de 2010 a las 21:26

    Solamente te equivocas en una cosa, el catalán se aprende en la escuela y no regalando dinero a diestro y siniestro, “fer país” para mi, es tener unas escuelas decentes, una sanidad que presuma de prevención y no de un lugar donde ir a morir, que ni tu ni yo tengamos que pagar los ordenadores para el cole de nuestros hijos, que no tengamos que pagar los tributos locales desorbitados que tenemos que pagar, y para que seguir contando.

    No se habla más catalán porque se regale el dinero a amiguetes, el catalán en el colegio que es donde se debe aprender, lo demás es apoyar a chupa tintas que viven del cuento del sistema y que se esconden detrás del catalanismo, que por ser ni son patriotas, al final terminan escribiendo sus libros en castellano y viviendo de los malos españolitos

    De los 20.000 millones esto te lo explicaría mejor mi profe de economía y te quedarías a cuadros de lo que nos saquean aquí, abre los ojos, que una cosa es sentirte catalán y otra muy distinta que nos tomen el pelo como nos están tomando.

    Cada vez se habla menos el catalán y eso es gracias a la campaña de imposición de este gobierno, que esta consiguiendo todo lo contrario, que la gente lo repudie por sentirse obligado a hacerlo y luego lo justifican con regalar a cuatro amiguetes subvenciones. Catalán si pero tontos no, que esto ya huele muy mal.

    Tampoco es mi intención cambiarte de idea sino compartirla, cada uno somos libres de ver las cosas a nuestra manera.

  31. Inmigrante - viernes, 8 de octubre de 2010 a las 00:39

    A ver… soy italiana, de Cerdeña, para ser mas precisos y cuando vine a Barcelona me pareció normal aprender el catalán también. Me gustaría que también en mi isla se fomentara mas el aprendizaje del sardo, nuestro idioma y del estudio de nuestra historia regional también porqué nunca hay que olvidar quien somos y de donde venimos. Ahora, mi catalán no es la ostia pero me expreso cuando quiero y si quiero, nadie me obliga, entiendo perfectamente catalán y me pareció fantástico que hubiesen cursos gratuitos de catalán, es que si la gente lo habla, por lo menos me ayudan. Es una forma de respecto. En Europa hay zonas mucho mas conflictivas que Catalunya (Belgica por ejemplo) y en Suiza estudias en el idioma de tu cantón y dan clases de los otros idiomas también.. Es normal el esfuerzo de la Generalitat… Además, Catalunya no es la unica región en España a ser nacionalista… no sé, quizás es muy dificil de entender para los que no han vivido en un entorno bilingüe, que sea otro idioma o variedad lingüística. En Italia hablamos lo que nos da la gana, mis padres, sardos se mudaron al Norte por motivos de trabajos y acabaron aprendiendo el veneciano.. y ahí no dan clases de veneciano..y cuando volvimos a Cerdeña me tuve que aprender yo sola el sardo, porque ahí o te apañas solo o nada. Que todo el mundo habla italiano, si, pero solo cuando sabes el idioma local, lo que la gente siente, lo que le sale espóntaneo cuando expresan sus sentimientos, solo entonces te integrarás de verdad en su mundo. Y ahora? cuando me enfado solo un sardo entiende exactamente lo que digo, los demás lo intuyen..Si me hubiera mudado al país vasco hubiera aprendido el vasco eso está claro, mas chungo pero a ver, es lo normal! Es como otro pais. Si vivo en Barcelona me gusta caminar por la calle y entender lo que la gente dice en catalán, o le tengo que decir yo en que idioma hablar? Serán libres de hablar lo que le da la gana no? Ademas cuando hablan con un extranjero siempre empiezan en castellano, te ayudan. Negar la realidad no sirve, he eligido yo quedarme en Catalunya, hay dos idiomas, pues me aprendo los dos, punto. Lo hace un chino y no lo hago yo?Adeu!

RSS feed for comments on this post.

beylikdüzü escort whaltonvillage.co.uk