RevistaWeb
‘Gordillo no es más que un pobre pedante obvio y chapucero, sin estilo ni gracia. Uno de tantos horteras que rondan los partidos menores para arrimarse cuando llegue la hora. Y he aquí esta dirección de la Agencia Catalana de Noticias’
[&hellip
Salvador Sostres, periodista, el 23 de julio de 2009 en Avui:
‘Leo un estratosférico artículo de Saül Gordillo diciendo que Puigcercós ha conseguido arrodillar a Zapatero y arrancarle este acuerdo de financiación que como todo el mundo sabe es ilegal y raquítico. Siempre he defendido que los articulistas deberían explicar de quién cobran y a quién votan. Y claro, me parece poco decoroso que Saül Gordillo, que cobra del gobierno en tanto que es el director de la Agencia Catalana de Noticias porque Puigcercós le colocó, acomode textos de agitación y propaganda sin participar a los lectores de su compensación salarial, tan fundamental para entender de qué y de quién estamos hablando. Hay una superioridad moral con la que la izquierda pretende siempre aleccionarnos, pero en el fondo suele haber un talonario. Gordillo había titulado así su artículo: “Catalanismo visto por un extraterrestre”, para todo seguido pasar a una ardiente adoración de su líder más propia de una secta apocalíptica que de un diario. Bien, no hace falta que Gordillo fuerce tanto la metáfora la próxima vez. Le bastaría con titular su artículo con la evidencia: “Catalanismo visto por un empleado”, y así cada uno escribirá por fin desde el plan moral que le corresponde. Y los lectores dejarán de leernos engañados y sabrán con todo detalle el pan que se les está dando. Hemos de explicar de quién cobramos. Hemos de llevar las heridas escritas en la piel para que se nos puedan leer los sueños. Gordillo no es más que un pobre pedante obvio y chapucero, sin estilo ni gracia. Uno de tantos horteras que rondan los partidos menores para arrimarse cuando llegue la hora. Y he aquí esta dirección de la Agencia Catalana de Noticias. La cosa es cobrar y tocar el timbal. Nostalgia de Manolo el del Bombo, que como mínimo lo hacía por amor y gratis. Todo el mundo tiene un precio, es verdad. No seamos ingenuos. Pero hay que denunciar a estos jilgueros funcionarios porque revientan el mercado vendiéndose tan baratos. El jueves pasado hizo 8 años desde que tengo el honor de escribir esta columna y les puedo asegurar que la libertad tiene un precio increíblemente más alto que la quincalla a cambio de la cual los Gordillo y compañía se ponen a piar’.
En esta ocasión y sin que sirva de precedente estoy totalmente de acuerdo con cuanto escribe Salvador Sostres en AVUI, aquí reproducido traducido (¿?) y podría firmar cuanto ha escrito como sentimiento personal.
Saül Gordillo es un pobre mendigo de la información que además de escribir al dictado de los jefecillos, siempre espera unas migajas de los mandarines para ir tirando, dado que el grueso del pastel se lo comen los de ERC y secuaces.
Bien por Sostres en esta ocasión.
Estoy de acuerdo con AJUSTE DE CUENTAS. Y subrayo los sintagmas ‘en esta ocasión’ y ‘sin que sirva de precedente’.
Pero tiene su gracia que un columnista de Avui, diario profundamente subvencionado, reproche a otros su calidad de funcionario. Y es más hilarante aún ese pomposo sintagma de “el precio de la libertad”.
Menuda esfuerzo hace el señor Sostres mirando debajo de su coche a ver si le ponen una bomba o yendo con escolta a poner la señera en su balcón. Qué difícil es la vida de un independentista en Cataluña. Es un calvario indescriptible. Solo, aislado e incomprendido.
Cualquier cosa que diga Salvador Sostres viene marcada inevitablemente por las barbaridades que ha dicho y dice en el Avui (“Hablar castellano es de pobres..” y otras lindezas). Espero que algún día, mi dinero, a través de las subvenciones al Avui por parte de Montilla y Cia., no sirva para pagar la nómina a este señor como periodista del Avui. Mi desprecio permanente hacia las ideas del señor Sostres.